domingo, 4 de julio de 2010

Erase una vez... El reino nervioso

Personajes:
• Sistema Nervioso Periférico: Cristina Elena
• Sistema Nervioso Central: Elizabeth Baeza
• Sistema Nervioso Somático: Olga Cristina
• Sistema Nervioso Autónomo: Denisse Medina
• Sistema Nervioso Simpático y Parasimpático: Lorena Medina.

Les vamos a contar la historia del reino más complejo e importante del país corporal, “El Reino Nervioso”.
En dicho reino habitaban dos hermosas hermanas que viven en el castillo del Sistema Nervioso. El nombre de una de ellas es Periférico y la otra Central (pero no la camionera) esta tiene dos hijos el cerebro y la medula espinal; al igual que su hermana, cuyos hijos son el sistema nervioso somático y el sistema nervioso autónomo.
A Periférico le gusta comunicarse con los plebeyos que son las glándulas, órganos internos y músculos, cosa que no le agradaba a su hermana Central, ya que esta no tenía ninguna compañía más que sus hijos, su hija (medula espinal) es una chica inquieta, ya que le gusta correr por la columna ósea de huesos del castillo, conocidas como vertebras, gracias a su habilidad lleva información sensorial a su hermano (cerebro) a través de sus amigos los nervios aferentes y conduce información de su hermano a los plebeyos músculos y glándulas por medio de sus primas Eferentes.
Esta situación le parecía extraña al Sistema Nervioso Autónomo, que tenía una hija bipolar, ya que a veces rea simpática, con mucha energía y otras parasimpática y controlaba su energía.
Todo esto y más aventuras pasan dentro del Reino Nervioso; si quieres saber más de esto, visítanos en: www.conocetucuerpo.com.mx

1 comentario: